
Representa una nueva forma de cultivo hidropónico recirculante, desarrollado completamente en Almería, España.

SOLUCIÓN PARA PRODUCTORES Y EMPRESARIOS
El sistema NGS puede ser establecido, incluso, en terrenos inicialmente calificados como no aptos para la Agricultura y/o con poco o nulo suministro de agua de riego.

Para los invernaderos de reciente instalación y una excelente opción para quien desee incursionar en los cultivos hidropónicos.

es un mini huerto que utiliza un sistema de cultivo hidropónico puro, que no necesita ningún tipo de sustrato, pues las plantas se alimentan de una solución nutritiva que se hace circular por las bandas NGS® las cuales dirigen esta solución hacia un depósito de donde vuelve a salir para de nuevo circular por dichas bandas, creando de esta forma un circuito cerrado.

CIRCULACIÓN DE UNA SOLUCIÓN NUTRITIVA
Por el interior de un conjunto de bolsas de polietileno colocadas una dentro de otra. La disposición de las bolsas se hace de tal forma que, la solución nutritiva, después de recorrer la línea de cultivo, descarga por medio de un embudo en una tubería de drenaje que permite la recirculación del agua y de los nutrientes sobrantes.
El tiempo de vida del sistema es superior a los 5 años y puede llegar hasta los 8 años con los cuidados necesarios. Por su naturaleza NGS® le ayudará a disminuir sus costos de producción en aproximadamente un 30% gracias a la recirculación y aprovechamiento de nutrientes. Con NGS® se consiguen plantaciones más precoces y más productivas, ampliando así los periodos de cultivo a lo largo del año y la rentabilidad de su instalación.